Genoveva, tenía 34 años, era policía y la apuñalaron en CDMX

  • Dos sujetos, que huyeron a bordo de una motocicleta, agredieron a la mujer con una navaja en la alcaldía Iztapalapa

CARLOS JIMÉNEZ
EXCÉLSIOR/CDMX

Genoveva, una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue apuñalada al salir de su domicilio en Iztapalapa cuando se dirigía a trabajar.

“A ti te estábamos esperando… ya valió mad…”, le gritaron dos hombres a la policía, antes de agredirla con una navaja, después huyeron a bordo de una motocicleta.

Genoveva fue trasladada aún con vida al hospital; sin embargo, entró en estado de coma y durante casi un mes los médicos intentaron salvarle la vida. La mujer recibió cuatro navajazos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de enero en la colonia Tenorios en la alcaldía de Iztapalapa, cuando los agresores la interceptaron cuando se dirigía hacía su trabajo.

Golpean a universitarios por defender a amiga de acoso en ‘Bar 27’

Tenía 34 años y un hijo. Hace 13 años se enlistó en las filas de la Policía capitalina y actualmente era instructora de la Universidad de Policía.

Aún herida, la mujer alcanzó a relatar a sus familiares y vecinos la agresión; sin embargo, al ser trasladada entró en coma. Los delincuentes no le quitaron ni celular, ni bolsa ni otro objeto de valor.

La ambulancia tardó en llegar, por lo que fue trasladada en un automóvil particular al Hospital General de Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) está en búsqueda de los responsables del homicidio. Durante el tiempo que estuvo en coma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habría instruido a su personal a dar acompañamiento a la mujer