Llaman para extorsionar a nombre del alcalde en Marquelia

  • Dueños de diversos negocios denunciaron que les están llamando gente que se hace pasar cercana al presidente municipal

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Comerciantes de Marquelia aseguraron que continúan las llamadas de extorsión, haciéndose pasar como gente cercana al alcalde, Javier Adame Montalván.

Las llamadas son recibidas del número celular 744 465 6182, donde la persona del sexo masculino pregunta por los dueños de los comercios y les pide que se deben de acudir a una reunión que ha sido convocada por el alcalde para tratar asuntos en materia de seguridad.

Asimismo, los denunciantes señalaron que han platicado con el alcalde y éste ha desmentido que él los haya convocado o haya instruido a una persona para convocarlos a una reunión, por lo que les solicitó que denunciaran estos hechos.

Además, les recomendó aumentar las medidas de seguridad para no ser víctimas de extorsión, como lo es el exhortar a los empleados que en caso de recibir una llamada, no aporten datos de los comercios o de los propietarios de los mismos a gente externa.

Asimismo, hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y se ubiquen los teléfonos de donde provienen las llamadas, por lo que en esta ocasión proporcionaron el número del teléfono celular del que recibieron la llamada, así como la imagen que aparece en sus pantallas cuando se hace la llamada.