Primer feminicidio del 2020 en Ayutla: la asesinan cuando se dirigía al mercado

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Rutila Guadalupe Carpio fue asesinada de varios balazos en el pecho, en la colonia Ampliación Vicente Guerrero de Ayutla, cuando se dirigía al mercado; su cuerpo fue levantado por su hijo, quien dijo desconocer por qué mataron a su mamá.

Alrededor de las 10:15 de la mañana del viernes 7 de febrero, la inforunada mujer fue ejecutada sobre la calle Úrsula. Según versiones de los vecinos, fueron dos las personas que cometieron este crimen, y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe señalar que es el primer feminicidio del 2020, situación que no ha podido frenarse, a pesar de que el municipio cuenta con Alerta de Violencia de Género.

El cuerpo fue levantado por Martín Morales Carpio, quien se identificó como su hijo, trasladándola a su domicilio particular, ubicado también en la colonia Ampliación Vicente Guerrero.

Rutila Guadalupe Carpio, de 48 años, vestía una blusa blanca y su falda morada, huaraches de plástico negras, y a su lado quedó una bolsa azul.

2 pensamientos sobre “Primer feminicidio del 2020 en Ayutla: la asesinan cuando se dirigía al mercado

  1. La alerta de género hasta el momento no ha dado resultados, mientras tengamos políticas populistas, sin rigor científico, técnico, inteligencia y políticos honestos, será difícil combatir este tipo de delitos.

  2. Matar mujeres es el facto mas cobarde que existe.ni siquiera se les puede llamar hombres a los asesinos porque les queda muy grande ese nombre.no deben callar pero tampoco denunciar pues las autoridades no hacen nada.lo que tienen que hacer es ir por los asesinos y ejecutarlos.solo asi se acabaran los malos.

Los comentarios están cerrados.