Bebé de 8 meses libra la muerte en Ometepec; le pica un alacrán

  • Afortunadamente fue atendida a tiempo por personal de Protección Civil y le aplicaron el suero anti alacrán en el Hospital Regional

LUIS HERÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Emanuel Reyna Morales, subdirector de Protección Civil de Ometepec, relató que alrededor de las 3:50 de la madrugada de este sábado, recibieron un reporte por parte del comisario de Cerro Pájaro, para pedirles el apoyo, pues una bebé de 8 meses había sido picada por un alacrán, y requería de manera urgente el trasladado al Hospital Regional.

De inmediato la ambulancia salió para atender la emergencia, pero en el transcurso del camino, aproximadamente un kilómetro antes de llegar a la comunidad, el personal de Protección Civil se encontró con la madre, quien cargaba a la bebé y caminaba a prisa rumbo a Ometepec.

Un vez a bordo de la unidad, ésta avanzó a toda velocidad al Hospital Regional; la pequeña fue atendida de inmediato y fue canalizada, para después aplicarle el antídoto contra el piquete de alacrán.

La bebé responde al nombre de Alejandra Candelario Adelaida, quien es originaria de Cerro Pájaro y tiene 8 meses de edad. A través de diversas fuentes se supo que la pequeña seguía internada en el hospital hasta la tarde del sábado, pero afortunadamente ya se encontraba estable y pronto sería dada de alta.