Ciudadanos frustran secuestro de un menor de edad en Cruz Grande

  • José Manuel intentó arrebatar un niño de brazos de su madre, quien recibió ayuda de otros ciudadanos para evitarlo

REDACCIÓN 
FLORENCIO VILLARREAL GRO.

José Manuel «N», de aproximadamente 24 años, originario de la colonia Las Flores, municipio de Copala, fue detenido primeramente por ciudadanos de Cruz Grande, y después entregado a la Policía Preventiva Municipal, porque intentó arrebatar un niño de los brazos de su madre.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9:50 de la noche del sábado 8 de febrero, sobre la vía federal 200, Acapulco-Pinotepa, a un costado del OXXO de Cruz Grande, cuando José Manuel «N», trató de arrebatarle el niño a la señora Rocío Guevara Morgan.

Un grupo de Alcohólicos Anónimos, Cuarto y Quinto Paso, al percatarse de la sustracción del menor, acudieron en auxilio de la desesperada madre, yendo tras del sujeto, a quien le dieron alcance a la altura del hotel El Mirador, por lo que lo retuvieron y pidieron el apoyo a la Policía Preventiva Municipal.

Los uniformados acudieron al lugar, y el grupo le entregó a José Manuel «N», quien estuvo a punto de ser linchado; Al realizarle una revisión corporal, la policía le decomisó una pistola de madera y un arma punzocortante, por lo que fue trasladado a los separos de la comandancia municipal, y puesto a disposición del juez calificador.

Al ser interrogado, José Manuel «N» dijo trabajar para un grupo delictivo de la cabecera municipal, bajo las órdenes del coordinador de la Policía Ciudadana, Esteban Ramos Gallardo.

Cabe mencionar que José Manuel «N», hace unos meses fue detenido por la Policía Ciudadana de Marquelia porque asaltó a dos señoras con una pistola de juguete.