Habitantes de Rancho Ocoapa anuncian movilizaciones para exigir maestros

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Con una marcha, los habitantes de la comunidad de Rancho Ocoapa, en Ayutla, exigirán a las autoridades educativas que les manden maestros, ya que sus hijos no tienen clases desde que inició el ciclo escolar.

Padres de familia, el comisario municipal e integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) realizarán una marcha por las principales calles de la ciudad, para exigir maestros para la Escuela Primaria Bilingüe “Benito Juárez García”, ya que las autoridades no han solucionado su demanda.

Aseguran que desafortunadamente las autoridades no cumplen las minutas que se firman, pues les prometieron 3 maestros y sólo acudió una maestra que está atendiendo a los niños.

Los padres de familia y autoridades de la comunidad de Rancho Ocoapa marcharán el martes 11 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana, por las principales calles de la ciudad para exigir maestros para su escuela.

Los vecinos de Rancho Ocoapa serán acompañados por integrantes del FNLP, de las diversas comunidades, porque además plantearán otras demandas.