Ex comisario recomienda trabajar coordinamente con el presidente

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El ex comisario de Cumbres de Barranca Honda, Delfino Añorve Martínez, dijo sentirse orgulloso de que la elección se realizara en un ambiente de tranquilidad.

“Esa era la intención, buscar un candidato de unidad, aquí no hubo planilla, todo se realizó dentro del marco de los usos y costumbres, todo fue en un ambiente de cordialidad, en donde hubo más aplausos de satisfacción que gritos de reproche e inconformidad”, expresó.

Al finalizar el proceso de elección de las nuevas autoridades locales, resaltó que durante su periodo como comisario, su finalidad era unificar a la comunidad de Cumbres de Barranca Honda.

Del informe que rindió a sus paisanos, nos compartió que hubo muchos beneficios para la comunidad, señalando que los recursos que se etiquetaron para la comunidad, se hicieron las obras que estaban programadas, citando que del presupuesto del 2019, que fueron 2 millones 500 mil pesos, de los cuales se realizaron 4 grandes obras, como es la rehabilitación del techado de la cancha pública, la remodelación de las instalaciones de la comisaría municipal y la construcción de aulas escolares, además se pavimentaron calles, se gestionó ante el gobierno municipal, la instalación de 4 lámparas para el alumbrado público, de igual manera se amplió la red del alumbrado público en la comunidad.

Uno de sus logros que más satisfacción le brindó, fue la gestión de un espacio para la construcción de una cancha de futbol, un espacio para los jóvenes. “Me voy contento y satisfecho por haber logrado beneficios para nuestra gente”.

Al final le preguntamos qué recomendación le hace a las nuevas autoridades: “Creo que lo más importante es trabajar de la mano con el presidente, porque es quien dispone del recurso, y si hay recurso para el pueblo hay obras, y si hay obras, el pueblo se beneficia, de lo contrario, no tiene caso pelear con el presidente”.