Marchan alumnos del ITSCCH, exigen salida de la directora

  • Los alumnos solicitaron el apoyo del alcalde de Ometepec en su movilización

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un centenar de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH) realizó una marcha pacífica el pasado viernes 31 de enero, exigiendo la salida de la directora Hortencia Montero Mayrén.

Los alumnos solicitaron el apoyo del presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, pues señalaron que son habitantes, y también son parte del pueblo.

La concentración de los jóvenes empezó desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Tecnológico de Ometepec. En el lugar estuvieron algunos jóvenes del Comité Provisional de Alumnos, quines distribuían algunas cartulinas, con las cuales exigían la salida de la actual directora de su institución educativa.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los jóvenes partieron de la institución y caminaron sobre todo el bulevar y la avenida principal, hasta llegar a la Plaza Cívica. Durante el trayecto los jóvenes avanzaron con un automóvil de sonido, exigiendo la salida de Hortencia Montero Mayrén de la institución.

Afuera de la presidencia, los jóvenes solamente le  solicitaron a Efrén Adame Montalván su apoyo a la comunidad estudiantil, pues como alumnos son del pueblo. Después de esto se reorganizaron y regresaron a las instalaciones del Tecnológico.

Cabe mencionar que esta marcha fue programada la tarde del jueves 30 de enero, luego de que los jóvenes sostuvieron una reunión con padres de familia, en donde les informaron la situación que está viviendo la escuela.