Director de Comercio de Marquelia intimida a vendedores ambulantes, denuncian

YONATHAN BAUTISTA
MARQUELIA, GRO.

Comerciantes ambulantes de la cabecera municipal de Marquelia y otras localidades, que cada fin de semana se instalan sobre una de las laterales de la carretera Acapulco – Pinotepa, frente a la tienda Powis, se quejaron por el hostigamiento de parte del director de Comercio, Leonel Casanova, quien de manera prepotente les exigió desalojar el espacio donde de manera provisional instalaron su venta.

Mencionaron que alrededor del medio dia del pasado fin de semana, el director de Comercio, Leonel Casanova, mandó a su secretaria, de quien se desconocen sus generales, con el  fin de intimidar a los comerciantes y presionarlos para desalojar el lugar donde estaban vendiendo.

Los comerciantes argumentaron que ellos no cuentan con un permiso permanente, pero que pagan pisaje al Ayuntamiento para que se les permita vender.

De hecho, antes de ser desalojados, una de trabajadora del Ayuntamiento identificada como Aridaí Martínez, conocida como “La cuata”, ya había acudido a cobrar el pisaje, y minutos más tarde llegó el servidor público de manera déspota y prepotente para verificar que estuvieran desalojando, y se hizo acompañar por policías municipales.

Los comerciantes se instalan cada 8 días en este espacio, por lo que hacen un llamado al regidor de Comercio, Arquímedes Díaz, y al propio alcalde, Javier Adame Montalván, para que exista coordinación entre los trabajadores, y sobre todo que se respete el derecho de piso, para que puedan vender sus mercancías y subsistir. Insistieron que todos pagan el paisaje, y sólo se instalan de manera temporal, por lo que no cuentan con un permiso escrito que les sirva para comprobar, pero se les hace injusto que los corran de esta manera