“Estoy con las mujeres, pero no seré promotor de protestas”: Astudillo

  • Hay que ayudarlas y protegerlas, dijo

FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó este lunes su respaldo a las mujeres, pero aclaró que no será promotor de la protesta que preparan para el 9 de marzo.

“Por supuesto, estoy con las mujeres, respeto a las mujeres (y) voy a hacer todo lo que esté de mi parte siempre para ayudarlas, para protegerlas (…) pero yo sé mi trabajo y mejor me concentro en mi trabajo”, dijo.

Se negó a opinar sobre las expresiones que han denostado el movimiento feminista del 9 de marzo “El 9 nadie se mueve”, con motivo del Día Internacional de la Mujer (que es el 8 de ese mes), entre ellos el del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que detrás de las protestas están los “conservadores”.

“Por eso no me meto en el tema, prefiero ponerme a trabajar. En lugar de expresiones, mejor acciones”, puntualizó el Ejecutivo en entrevista, tras encabezar la ceremonia oficial con motivo del 199 aniversario de la bandera de México, en Iguala.

Otros temas

Astudillo resaltó también el reciente resultado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual ubica a su gobierno como uno de los más transparentes en todo el país, con base al estudio de fiscalización de ejercicio fiscal 2018.

“Vale la pena ver el resolutivo de la Auditoría Superior de la Federación, sin temor a equivocarnos es el mejor de los últimos años para un gobierno, respecto al análisis que hace este órgano”, indicó.

Insistió también en que a más de 4 años de haber asumido el cargo de gobernador, el estado de Guerrero, el estado “está mejor” en materia de seguridad, como lo demostró recientemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La disminución de la incidencia delictiva, agregó, no solo se relaja por estado, sino también por municipio. Citó el caso de Acapulco: “está ubicado en un número mucho muy diferente a como estaba hace cuatro, cinco o seis años”.

Recordó que el año 2012 fue el más delicado en materia de seguridad, “solamente hay que ver los números, específicamente los de Acapulco”.

En ese contexto convocó a revisar esos dos indicadores que colocan a Guerrero en una mejor posición: la disminución de la violencia y la eficiencia en materia de transparencia y rendición de cuentas, “sin duda, Guerrero está mejor”.