Detienen en San Marcos a presunto violador de Ilitenco

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron en San Marcos a Gustavo «N», de 45 años, originario del municipio de Iliatenco, quien es acusado de ser el probable responsable del delito de violación, en agravio de Cecilia «N».

La detención se concretó el sábado 7 de febrero, alrededor de las 7:45 de la mañana, en un filtro de seguridad que instalaron en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del entronque a la comunidad de Monte Alto.

Los agentes le marcaron el alto a un taxi, y le pidieron a sus tripulantes que mostraran una identificación. Gustavo «N» resultó con una orden de aprehensión por el delito de violación, el cual se establece en la carpeta de investigación con causa penal 01/2008, de fecha 12 de febrero del 2018, con número de oficio de 2/2008, girado por el juez mixto de primera instancia del distrito judicial de la Montaña.

Finalmente fue trasladado a la coordinación de zona en la cabecera municipal de San Marcos, donde se le dieron a conocer sus derechos como detenido, y una vez certificado por el médico legista, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Malinaltepec, quedando a disposición del juez que lo requiere.