Arrestan a vecino de Ometepec por incumplimiento de las obligaciones familiares

  • El detenido contaba con dos órdenes de aprehensión por el mismo delito

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un individuo que cuenta con dos órdenes de aprehensión como presunto responsable del mismo delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El detenido fue identificado como José “N, vecino de Ometepec, quien fue detenido por agentes de la policía ministerial adscrita a Marquelia.

Con su detención se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra de acuerdo a la causa penal 198-II/2002 instruida por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de Candelaria “N” y los menores Agustina y Ernesto “N”.

Asimismo, contaba con otra orden de aprehensión de acuerdo a la causa penal 212-II/2013, con número oficio 110/2 de fecha 7 de agosto de 2013, también por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de Agustina y Ernesto “N”.

Su detención se efectuó la tarde del pasado sábado, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura de la localidad de Talapilla, perteneciente al municipio de Azoyú.

Tras su detención, José “N”, fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ometepec, donde quedó a disposición del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Abasolo, donde quedó a disposición de la autoridad que le requiere, misma que habrá de resolver su situación jurídica.