Acusan a sanmarqueño de despojo; es detenido por la Fiscalía

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

José Manuel «N», de 56 años, originario de Llano de la Puerta, municipio de San Marcos, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, ya que sobre él pesaba una orden de aprehensión por el delito de despojo de bienes inmuebles o aguas, en agravio de Valdemar Heredia Contreras.

Con la detención se dio cumplimiento a la orden de aprehensión de la causa penal 13/2018-1, con fecha de emisión 15 de octubre del 2018, y número de oficio 134/2018, girada por el juez segundo de distrito judicial de Tabares.

José Manuel «N» fue detenido alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo 9 de febrero, cuando los agentes de la Fiscalía se encontraban realizando mandatos judiciales sobre la vía federal.

Fue trasladado a la coordinación de zona, donde se le dieron a conocer sus derechos como detenido, y después de que se le realizaron los exámenes médicos de integridad física corporal, fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en el puerto de Acapulco, quedando a disposición del juez que lo requieren para los fines legales conducentes.