Despejan banquetas aledañas al mercado de Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Autoridades de Ayutla nuevamente despejaron las banquetas que ya habían invadido los comerciantes, a quienes primero se les notificó, y al no hacer caso fueron desalojados, además les alertaron que si vuelven a invadir las banquetas serán sancionados.

Las banquetas aledañas al mercado municipal están invadidas por comerciantes que tienen su local dentro del mercado, aunque también se instalan comerciantes ambulantes.

Los ciudadanos denuncian que además de obstruir la vía pública, los comerciantes se molestan si les tiran algo, pero la realidad es que es muy transitar por ahí, para las personas que acuden a realizar sus compras, sobre todo los fines de semana, cuando se invade la banqueta por ambos lados.

A los comerciantes primero se les notificó mediante un oficio, y este jueves, el personal de Reglamentos, Protección Civil, Tránsito y la Guardia Comunitaria, auxiliados por Policías Ciudadanos, empezaron a pedirle a los comerciantes que están invadiendo la banqueta que se retiraran, de lo contrario se les quitaría su mercancía.

También se retiró a los comerciantes establecidos que rentan locales o son dueños de ellos alrededor del mercado, porque invadían las banquetas y hacían que los peatones caminen por la calle. Las autoridades les recordaron a los comerciantes que las banquetas son para los peatones, y no para que expendan su mercancía.