Piden que bufete de contaduría comparezca ante asamblea de Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

El bufete de contaduría que opera en la Casa de los Pueblos de Ayutla cobra 140 mil pesos mensuales, al igual que el bufete jurídico. Los representantes de las comunidades y las colonias, señalaron que desconocían de su existencia, ya que los integrantes de los consejos no les pidieron su opinión para contratarlo, pero ahora sí los estaban tomando en cuenta para correrlos.

Algunos señalaron que es una falta de respeto, por parte del bufete de contaduría a cargo de la contadora Carolina, que no se presentara a la asamblea como lo hicieron los integrantes del bufete jurídico, aún cuando ambos fueron citados para que asistieran a la asamblea.

Mencionaron que ellos desconocían que estuviera un bufete de contaduría laborando dentro de la Casa de los Pueblos, ya que únicamente sabían que estaba la contadora Carolina, y ahora se enteran que son más personas que están ganando $140 mil pesos mensuales.

Ahora exigen al Consejo Municipal que se presenten los integrantes del bufete jurídico a comparecer ante una asamblea, y en caso de que no asistan exigirán su salida inmediata.

Los representantes señalan que se puede contratar a profesionistas del municipio, y no estarle pagando a personas de otro lado, ya que en un principio ese era el acuerdo: contratar a gente del municipio y no de fuera.

Salida bufete jurídico

Los comisarios que integran la ruta 7 fueron los que entregaron el oficio donde piden la salida del bufete jurídico.

De acuerdo a una fuente, el domingo que se realizó la asamblea, los comisarios de la ruta 7 (así designada por el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana SSJC), entregaron un oficio a los coordinadores Longino Julio Hernández, Patricia Ramírez Bazán e Isidro Remigio Cantú en donde piden la salida del bufete jurídico.

La fuente señala que esa ruta la maneja la coordinadora Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, por lo que es muy sospechoso que los comisarios de la ruta 7 ya trajeran el documento para pedir la salida del bufete jurídico, cuando los representantes ni siquiera sabían de su existencia.

Afirmaron que la decisión de la salida del bufete jurídico le compete a los del consejo y no a los comisarios ya que estos desconocen las funciones de los licenciados, pero es claro que ya les estorban a los del consejo municipal, por eso están pidiendo su salida.

Mencionando que debido a que los licenciados les dicen cómo hacer las cosas a los integrantes de la Consejo municipal y del consejo de seguridad, no les gusta por eso se oponen unos cuantos echando a perder el trabajo de los licenciados quienes les han dicho que si no se dejan ayudar difícilmente van a poder bajar recursos pero ellos no entienden quieren hacer las cosas a su manera aunque les salga mal.

Y para poder sacarlos ahora recurrieron a la asamblea municipal para que sean los comisarios municipales y delegados de colonias quienes decidan si se quedan o no, aunque los licenciados ya no quieren seguir laborando con la Casa de los Pueblos porque no se dejan ayudar.