Denuncian a servidores de la nación en San Luis Acatlán

REDACCIÓN.
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La señora Esperanza Cano Reyes, de aproximadamente 70 años, vecina de la localidad de Horcasitas, de ocupación ama de casa, denunció a los servidores de la nación, luego de que ya no le permitieron cobrar el apoyo de su difunto esposo, quien en vida respondía a nombre de Gregorio García Anastasio.

Su esposo falleció el pasado 26 de enero, y el apoyo económico por parte de Gobierno Federa para el adulto mayor, se estaría cobrando a los 9 nueve días de su fallecimiento.

“Yo estaba muy confiada en que me apoyarían los servidores de la nación para cobrar el apoyo, ya que provengo de una familia humilde, pero al acudir a cobrar me preguntaron el por qué no había acudido mi esposo a cobrar  y les dije que tenía nueve días de fallecido.

La persona que me atendió ya tenía el dinero en sus manos, pero al decirle yo eso, ya no me quizo pagar.  Le dije que al menos por esta ocasión me permitiera cobrar para que me ayudara con los gastos que había realizado, ya que había pedido dinero prestado, y aun así no quizo.

“Lo más seguro es que ellos lo habrán cobrado, por lo que hago un llamado a las autoridades federales y encargadas de los programas aquí en la región, a que analicen mi caso. Ssí mismo les pido el favor de que me ayuden con algún apoyo, pues nuestro presidente de la República está dando muchos apoyos, pero ahora que me quedo sola, pido que me ayuden”.