Comerciantes de Marquelia impedirán bloqueo del puente

  • Transportistas y comerciantes argumentan que este tipo de acciones afectan sus ventas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Ante los rumores de un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del puente de Marquelia, comerciantes de este lugar dijeron que no lo permitirán, pues siempre que hay este tipo de movilizaciones, son el sector más afectado.

“Seguramente es gente de fuera la que viene a hacer sus cosas a Marquelia, por lo que estamos en desacuerdo y no lo vamos a permitir”, dijeron.

Consideran que las autoridades municipales deben fijar su postura ante este tipo de acciones: “El presidente municipal y los regidores deben fijar una postura de estos hechos, que vienen a desestabilizar todos los sectores de Marquelia: estudiantes, ganaderos, comerciantes, transportistas”.

Criticaron que los integrantes de estas movilizaciones, luego dejan basura sobre el puente. “Son personas que dejan lleno de basura toda esa zona del puente, y sus necesidades fisiológicas las hacen directamente sobre el río, contaminan nuestro arroyo, y por eso estamos en total desacuerdo con este tipo de movilizaciones”.

A pesar de que son rumores, los pobladores comentaron: “Ya no queremos este tipo de cosas en Marquelia, que la gente hagan cosas en sus municipios, no aquí, y las autoridades deben hacer algo, porque la gente está cansada, y en un una de esas puede haber una confrontación”.