Alumnos y docentes de la prepa 5 mantienen conflicto

  • Los alumnos de tercer año se rehúsan a recibir clases por parte de un grupo de docentes

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Alumnos de tercer año de la preparatoria No. 5 de Ometepec, se rehúsan a recibir la clase que imparte un grupo de docentes, porque aún mantienen un conflicto que lleva varios meses.

Hace algunos días, el grupo de 7 maestros que mantuvo sin clases a varios alumnos, comenzó nuevamente a dar clases en este semestre, sin embargo, no fueron bien recibidos por los alumnos, y se lo hicieron saber con varios letreros con la leyenda “No Son Bienvenidos”.

Esta medida fue tomada como una protesta pacífica por parte de los jóvenes.

Así mismo, se supo que levantaron unas actas para que se cambien los maestros, además de que se les está dando trámite legal para que ya no den clases.

Por otro lado, señalaron que algunos alumnos están molestos, debido a que en el semestre pasado entregaron trabajos con los docentes paristas y la calificación que ellos les asignaron no fue respetada, esto porque la evaluación fue realizada por los maestros invitados, y como no asistieron a estas clases fueron reprobados.

Este miércoles, personal de la defensoría de los derechos Humanos y Universitarios, incorporada a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se reunieron con alumnos y directivos de manera privada, con la intención de abordar algunas quejas hechas por los jóvenes, sin embargo, los directivos de la preparatoria se negaron a dar información sobre la reunión.

Cabe destacar que este problema se generó desde el pasado 28 de agosto del 2019, luego de que el grupo de 7 docentes paró labores, debido a que el director Ignacio Reyes Martínez cambió dos grupos al turno de la mañana y esto les perjudicaba, por lo que se quejaban de que violaban sus derechos.