Conformarán subsección sindical en el Hospital Regional de Ometepec

  • La autoridades se toman su tiempo para resolver las necesidades de los trabajadores, se quejaron

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Juan Galeana Fierro, químico del Hospital Regional de Ometepec, e integrante del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), informó que 30 trabajadores que pertenecen a su sección sindical, ya están trabajando para conformar la subsección en Ometepec.

Por otro lado, mencionó que en el hospital existen múltiples necesidades, las cuales son conocidas por las autoridades, pero se están tomando su tiempo en resolverlas.

“El comité seccional como tal, tiene más de 8 años, y el Comité Nacional tiene 10 años, de los cuales, ya tenemos toma de nota nacional y toma de nota estatal”.

_¿Cuándo hicieron este comité en el hospital en Ometepec?

_Lo que pasa es que aquí debería de haber una subsección, no un comité, nosotros somos parte del Comité Estatal, y estamos en el proyecto de conformar la subsección en el hospital general de Ometepec.

_¿Pero entonces aún no existe la subsección?

_No, aún no está formada. Somos 30 compañeros que estamos en el Hospital General de Ometepec, y actualmente nos estamos organizando por indicaciones de nuestro secretario nacional, para conformar la subsección en el Hospital General.

_¿Por qué dejaron el otro sindicato?

_Bueno, más que nada es por una inconformidad, pues en este caso, de manera sindical tratamos de tener un sindicato con valores e ideas de servicio.

_¿El director tiene conocimiento de la formación de esta subsección?

_Tienen el conocimiento a nivel estatal, pero lo que nos hace falta es la aceptación, porque el conocimiento ya está, porque cuando uno como sindicato tiene una toma de nota nacional, tienes una toma de nota estatal, y aparte existe un escrito que ya se le hizo llegar a la autoridad competente en el estado; eso quiere decir que ya te conocen, pero no es lo mismo conocer que aceptar, pero es algo que ya a nivel nacional y federal se tiene que dar. Acordémonos del descongelamiento del artículo 98, la derogación del artículo 68 que habla de la libre sindicación y libre afiliación sindical, estas son herramientas que el Gobierno Federal nos ha dado a los trabajadores, y esas herramientas pues las vamos a utilizar.

_Hoy se reúnen con la diputada local y exponen algunas inconformidades, ¿cuáles son?

_Más que nada es una mesa de trabajo en donde se plantearon puntos de necesidades, y creo que hemos encontrado el eco para buscar los puntos a resolver, y estamos agradecidos con la diputada Nilsan porque tuvimos el privilegio de ser invitados, además de que somos parte de un proyecto para beneficio de nuestra institución.

_¿Qué carencias tienen?

_Las carencias son muchas en la Secretaría de Salud, y lo digo porque repercute en cada uno de los hospitales, pero somos nosotros los que vamos a hablar por nuestro hospital. No son carencias, porque carencia es cuando no existen las cosas, pero cuando existen los insumos son necesidades de los trabajadores para tener lo mínimo e indispensable para trabajar, para darle a la ciudadanía aquello que está solicitando que es la atención de calidad y calidad

_¿Qué necesidades tienen en el Hospital Regional de Ometepec?

_Se requiere personal, material, equipo, mejoramiento de infraestructura, como cualquier hospital de la Secretaría de Salud.

_¿Le han hecho saber estas necesidades al director?

_Las inquietudes son conocidas por todas las autoridades, pero creo que se están tomando su tiempo para resolverlas.