Regidora de salud reconoce desabasto de medicamentos en San Marcos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS GRO.

La regidora de Salud de San Marcos, Isis Castillo Lucena, reconoció el desabasto de medicamentos en 16 Centros de Salud del municipio, pero confía que con la puesta en marcha del INSABI, se mejore esta situación.

En su participación en la sexta sesión ordinaria de cabildo, realizada la mañana de este martes, la regidora de salud habló sobre la queja de falta de medicamentos en el municipio, y reconoció que 16 centros de salud están escasos de medicamentos, así como personal médico y enfermeras, pero señaló que esto es como resultado de una crisis a nivel estatal en el sector salud, pero que no depende del municipio.

Asimismo, dio a conocer que en el municipio ya está operando el INSABI en los 16 centros de salud de la cabecera municipal, por lo que a través de las caravanas médicas, se tiene que dar cobertura médica a toda la población.

Sostuvo que no es obligación del ayuntamiento dotar de medicamentos a los Centros de Salud, sino más bien realizar las gestiones pertinentes para que se dé una solución, y realizar campañas de prevención de enfermedades que están afectando a la población Juvenil y adulta del municipio.