CFE incumple acuerdos con autoridades de Marquelia

  • Comisarios amagan con bloquear la Acapulco Pinotepa

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Comisarios de Marquelia dieron a conocer públicamente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han cumplido los acuerdos que se han comprometido y firmado en tres minutas de acuerdos.

Meses atrás, sostuvieron reuniones con el presidente Javier Adame Montalván, secretario general y personal de la CFE, donde se firmó una tercera minuta de acuerdos en el mes de septiembre del 2019, donde ninguna de las tres ha cumplido hasta el día de hoy.

En dichas minutas de acuerdo, los comisarios pidieron revisar el mal servicio que se tiene del servicio de energía eléctrica a la población, en los transformadores, cableado de alta tensión y el derrame de los árboles.

Dijeron que por parte del ayuntamiento ayudarían con los camiones para el traslado de los árboles derramados, así como la ayuda de elementos de Protección Civil, pero al no iniciar los trabajos, esto no ha sido posible.

Mencionaron que el mes que se firmó la última minuta se tuvo una reunión en San Marcos, donde asistió el presidente de comisarios y comisario de Nuevo Marquelia. “Quieren engañar a la gente como nos han engañado a nosotros, nos ponen una fecha y la pasan por alto, no vienen, no cumplen los acuerdos” expresaron.

Hicieron saber que a la única comunidad a la que acudieron fue a Barra de Tecoanapa, “Pero hasta ahí se quedaron, no han acudido con las demás comunidades”.

Los comisarios dieron un ultimátum para que personal de la CFE se presente a cumplir con la orden de la minuta que se hizo en el mes de septiembre de 2019, de no ser así tomarán el puente de Marquelia.