Caso Ayotzinapa sin avances, reconocen padres de los 43

BAJO PALABRA
CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de padres de familia de los alumnos de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, se reunieron este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los padres arribaron alrededor de las 10:00 de la mañana e ingresaron a Palacio Nacional donde se reunieron con el titular del Ejecutivo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

La reunión tuvo una duración de cerca de dos horas, y durante su desarrollo se interrumpió el acceso de turistas a Palacio Nacional.

Al salir de la reunión, Vidulfo Rosales, representante de los padres afirmó que “avances no hay muchos”.

La próxima reunión del presidente con los padres de los desaparecidos, será el 5 de marzo.

El 10 de enero pasado el representante legal de los padres de los normalistas señaló que n los próximos en febrero o marzo se podrán obtener los resultados de identificaciones relacionadas con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, derivadas de 18 búsquedas realizadas en diferentes puntos de Guerrero, en los últimos meses.

«Hay hallazgos que se encontraron en las 18 búsquedas que se realizaron, algunas de ellas se encontraron hallazgos y están en proceso de análisis, en el mes de febrero y marzo se van a tener avances en respecto a estas investigaciones, esperamos tener ya resultados de identificación”, dijo Rosales en aquella ocasión.