Desalojan a empleados de salud en Chilpancingo; dos detenidos

JORGE MARTÍNEZ/QUADRATÍN
CHILPANCINGO, GRO.

Trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) fueron desalojados de su protesta que llevaban a cabo desde hace tres días en la avenida Ruffo Figueroa, donde se ubican sus oficinas centrales en la capital del estado; hay dos detenidos.

Esta protesta consistía en el cierre de dichas oficinas para exigir un aumento salarial para trabajadores que estaban adscritos al extinto programa Seguro Popular, ahora nombrado por el actual gobierno federal como Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Pedro Daniel Catalán, informaba que exigían el contrato por seis meses para vacunadores, médicos generales, psicólogos y enfermeras, además de que se les aumentara el sueldo de dos mil 900 pesos a cinco mil pesos que es lo que, según los manifestantes, marca el tabulador federal.

En el lugar, Monserrat Guadalupe Corona Flores mencionó que también piden vacaciones porque no les dan, además de licencias médicas por embarazo y trato digno hacia las mujeres.

El desalojo ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde y después de esto la avenida Ruffo Figueroa quedó libre a la circulación vehicular.

Las oficinas de la Secretaría de Salud también fueron liberadas con presencia de policías estatales antimotines.