Bodega Aurrerá en San Luis Acatlán generará 180 empleos

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Cheel Ich Tenorio Mendoza, subgerente de licencias y permisos de Wal-Mart, informó que la construcción de un Mi Bodega Aurrerá en San Luis Acatlán generará 180 empleos.

“Venimos a presentar el proyecto de una tienda Mi bodega Aurrerá, tratando de fomentar el desarrollo económico del municipio. Se lo venimos a presentar al alcalde y al cabildo para su aprobación y apoyo, a fin de coordinarnos y cooperar para que este proyecto salga adelante”, dijo en entrevista para este medio.

_¿En qué consiste el proyecto?

_La tienda Mi Bodega Aurrerá es un formato relativamente pequeño, entre lo que es una Bodega Aurrerá y un Bodega Aurrerá Exprés. Es una tienda de autoservicios donde se puede surtir la canasta básica de los hogares.

_¿Qué beneficios trae esta empresa al municipio?

_El impacto que genera al municipio como tal es la generación de empleos, que es bastante importante. Estamos  hablando un total de 180 empleos, son 60 en la operación, 80 en el tema de construcción y 40 indirectos.

Tenemos como compromiso una cuestión empresarial,  comenzar a construir a finales de 2020 para que la operación inicie en el año 2021, sin embargo, esperamos que eso se acelere y poder empezar antes, para que en junio de 2021 se esté abriendo al público. Esto traerá una inversión aproximada de 32 millones de pesos.

_¿Cuál será la ubicación?

_Será en la Calle Francisco I. Madero del barrio de Playa Larga, la cual es bastante concurrida y hay mucho comercio, tratando de que esté lo más céntrico al municipio y sea de fácil acceso.

_¿Ya está listo el terreno?

_Estamos próximos a adquirirlo, aún estamos en pláticas para que los dueños pronto nos hagan entrega, y revisar que esté todo en regla para nosotros poder disponer de él.

_¿Cómo fue su recibimiento en el Ayuntamiento?

_Es la segunda visita que hacemos para entablar conversación con el alcalde y el Cabildo.

Me encantó, es un municipio que me gustó mucho, hay mucha disposición, me encantó que nos hayan abierto las puertas y que estén contentos con el proyecto, muchas gracias por toda la amabilidad, se nota la inversión del gobierno en infraestructura, desde la entrada se nota.

Ojalá haya más municipios así. Qué bueno que el alcalde tenga la visión de hacer crecer su municipio, darle una imagen diferente, eso habla bien de su gobierno.

_En 2017 se había buscado concretar este proyecto, pero no se logró nada

_Sí, en 2017-2018 comenzamos a buscar un predio, pero todo lleva un proceso para que este proyecto pueda aprobarse. En este 2020 ya es algo más concreto, ante esto darle las gracias al alcalde por las facilidades que nos ha brindado.

_¿Qué se requiere para poder aterrizar este proyecto?

_Requerimos el trámite de licencias y permisos, uso de suelo, licencia de construcción, licencias de funcionamiento para echarlo a andar, la contratación de la gente.

_¿Los empleos se generarán para gente de la cabecera?

_La operación sí, la construcción también debe ser regional.

_¿Cuál es su mensaje a la ciudadanía?

_Espero que les guste el proyecto y nos abran la puertas, no venimos a quitar el comercio ni nada, trabajamos de la mano con la comunidad, nuestro principal motivo son los clientes, y por ello el construir este tipo de tiendas. Ojalá se animen y les guste, queremos que esto salga sin ningún problema.