Asesinan a dos policías federales en Cuernavaca

  • Según reportes oficiales se ubicó primero un vehículo con un policía sin vida a bordo, y más adelante se ubicó un segundo vehículo donde se halló al segundo policía

HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ/BP
CUERNAVACA, MOR.

Dos agentes, presuntamente integrantes de la Policía Federal, fueron asesinados a balazos la tarde de este jueves.

Poco después del mediodía se recibió un reporte en el número de emergencia 911 en el que se alertaba sobre detonaciones de arma de fuego cerca de la gasolinera ubicada en la Avenida Subida a Chalma de Cuernavaca.

Tras el reporte se ordena a los uniformados de la Policía de Mando Coordinado buscar una camioneta blanca, marca Toyota, tipo Highlander, presuntamente relacionada con los disparos.

Un motopatrullero localizó el vehículo en la Calle Magnolia de la Colonia Rancho Cortés de esta ciudad.

Adentro fue hallado uno de los agentes federales vestido de civil.

En el sitio fueron localizadas dos armas largas tiradas en la calle.

Otros policías acudieron a la Avenida Subida a Chalma, donde fue encontrado un vehículo Aveo y en el interior, del lado del conductor, el segundo agente atacado, quien vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera azul rey, tenis negros con blanco y a un costado del cuerpo un arma de fuego tipo escuadra.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los agentes interceptaron a un grupo de sicarios sobre esa Avenida, con quienes sostuvieron un enfrentamiento a balazos.

Tras matar al conductor del vehículo, los delincuentes privaron de la libertad al segundo policía federal, a quien subieron por la fuerza a la camioneta en la que viajaban, la que finalmente fue abandonada con el cuerpo del agente adentro, en la Colonia Rancho Cortés.

Fuentes del Gobierno de Morelos confirmaron que los dos asesinados son agente federales.