Antorcha Campesina exige padrón confiable para Fertilizante

  • Los inscritos a la organización afiliada al PRI exigieron al gobierno federal que publique la liste de beneficiarios y elimine los trámites costosos

ALEJANDRO ORTIZ/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Para pedir que se publique el padrón de beneficiarios del programa de fertilizante 2020, y que la Secretaría del Bienestar saque las manos de ese proceso, integrantes de Antorcha Campesina en Guerrero, protestaron en las oficinas de Sagadegro y Sader.

Desde las 11 de la mañana, decenas de campesinos de distintas regiones, arribaron a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), del gobierno estatal.

Minutos después, bloquearon la lateral del bulevar Vicente, a la altura de la Sagadegro, en busca de atención por parte de autoridades estatales por las demandas que presentan.

«Estamos preocupados porque ya se habla de la aplicación del programa de fertilizante, pero hasta hoy no se conocen reglamentos y reglas de operación», señaló José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, quien alertó que podría haber nuevamente retrasos para los productores.

También exhortó a que se agilice la publicación del padrón de productores beneficiados, y se quiten trámites burocráticos caros, así como también que dependencias que no tienen nada que ver en el tema, saquen las manos del tema; específicamente la Secretaría del Bienestar.

«Que se hagan a un lado las dependencias que nada tienen que ver con la producción agropecuaria; fundamentalmente el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Secretaría del Bienestar», indicó.

Entre las acciones de protesta también está la toma de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal, y una manifestación  para buscar al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con el fin de dialogar sobre el reconocimiento de escuelas impulsadas por ese movimiento social.