Alumnos siguen sumándose al paro de maestros

* Integrantes del Comité Oficial del Teconológico dicen que apoyarán a los maestros paristas, siempre y cuando hagan las cosas de la manera correcta y acudan a las instancias correspondientes

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Jesús Sierra Rivera, integrante del Comité Oficial del Tecnológico, señaló que apoyarán a los docentes y alumnos que mantienen tomadas las instalaciones del ITSCCH, siempre y cuando hagan las cosas de la manera correcta y acudan a las instancias correspondientes.

“Esta reunión se realizó para ver si los motivos realmente son precisos para apoyar el paro que está, y también empezar a ir a las instancias correspondientes, porque el Tecnológico es un mercado en donde solamente hay escándalos, mientras que los funcionarios se encuentran sentados disque trabajando, sin darle solución a este problema”.

_¿Qué acordaron con los alumnos?

_Acordamos que en la semana sostendríamos una reunión con todos los alumnos para ver de qué forma empezaremos a acudir a las instancias correspondientes en Chilpancingo o México, para ver de qué manera continuaremos con esto,  pues ahorita ya pactamos que se invitaría a todos los alumnos del instituto, y se entregarían justificaciones para que esto no nos perjudique en la escuela.

_¿Ustedes son parte de un comité ya establecido y reconocido por la institución?

_No, aun no estamos reconocidos, en su momento fuimos un grupo de jóvenes que trajimos algunos beneficios para nuestros compañeros y la directora nos firmó, esto ha ayudado a que algunos alumnos tengan un 25 por ciento de descuento en ciertos aranceles, creo que nuestro periodo ya terminó, pero aún estamos vigentes, y si la directora actual permanece, se van a aclarar algunos puntos.

_¿Qué opina sobre lo que están haciendo los maestros y algunos alumnos que se han sumado?

_Está bien, porque es hora que la voz de los alumnos sea escuchada, sin embargo, aquí en el tecnológico haciendo ruido y escándalos no vamos a lograr nada, la forma correcta de hacer esto es acudir a las instancias correspondientes, porque aquí nada más está siendo una pérdida de tiempo.

_¿Apoyarán a los alumnos?

_Sí, siempre y cuando se hagan las cosas de la manera correspondiente y acudan a las instancias legales, ya sea en Chilpancingo o México.