Vecinos de la colonia Cruz Alta y Nueva Revolución exigen respeto a sus delegados

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Vecinos de la colonia Cruz Alta y Nueva Revolución, se manifestaron ante los representantes de Ayutla, para exigir el respeto a sus asambleas y reconocimiento a sus delegados, que la Casa de los Pueblos se niegan a reconocer.

Con pancartas se manifestaron la mañana de este domingo,  durante la toma de protesta de comisarios y otros delegados de colonias, para exigir el reconocimiento a sus delegados.

Las pancartas decían: “Colonia Cruz Alta respalda al Sr. Roberto Salazar como delegado”, “Queremos como delegado al Sr. Roberto Salazar López Cruz Alta”, “Col. Nueva Revolución apoyo total a la delegada Marcia exigimos cambio de representante”, “Fuera representante de la Col. Nueva Revolución”.

Vecinos de ambas colonias pedían la palabra, pero el relator comunitario, Raymundo Bermúdez, les señaló que ahí no era el lugar para discutir las diferencias entre los vecinos de las colonias, por lo que serían atendidos al final de la asamblea.

Por lo que un vecino de la colonia Cruz Alta señaló: “Que no se haga una dictadura, que se escuche al pueblo, porque todos tienen derecho a hablar”, señalando que su inconformidad es porque la Casa de los Pueblos se niega a reconocer a su delegado, aún cuando tienen la mayoría los representantes están imponiendo un delegado apoyado por la minoría. 

Los vecinos de la colonia Cruz Alta señalaron que los representantes, de quiénes desde hace meses están pidiendo su salida, están tratando de imponer como delegado a Alfredo Torres, quien tiene 80 votos de gente que ni siquiera vive en la colonia, y el delegado elegido por la colonia, Roberto Salazar López, cuenta con 135 votos, y la Casa de los Pueblos se niega a reconocerlo, por eso no le tomó protesta.

Al finalizar la reunión, sólo se les dijo que en próximos días se les citaría, o los representantes acudirán a la colonia, al igual que las otras colonias donde tampoco se le tomó protesta a los delegados.

Otras colonias que tienen conflicto son Nueva Revolución, Cruz Alta, Barrio Nuevo, Miguel Hidalgo y la comunidad de Coxcatlán Candelaria.