Toman protesta 120 nuevas autoridades de Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Comisarios municipales y delegados de colonias tomaron protesta ante los representantes de los consejos que integran la Casa de los Pueblos de Ayutla. Se trata de 120 nuevas autoridades que estarán en el cargo durante un año, aunque los representantes de 4 colonias y una comunidad no tomaron protesta por falta de acuerdos entre los vecinos.

De acuerdo al relator comunitario, Raymundo Bermúdez, para la toma de protesta se presentaron 120 autoridades municipales, entre comisarios y delegados, donde estuvieron presentes 92 representantes de la casa de los pueblos y 149 civiles.

En la mesa del presídium estuvieron los consejeros Longino Julio Hernández, Isidro Remigio Cantú y Patricia Bazán; además de Fermín Ruano Morales, representante del diputado federal, Rubén Cayetano García; el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel; el abogado comunitario Manuel Vásquez Quintero, entre otros representantes.

Fue el coordinador Longino Julio Hernández quién tomó protesta a los comisarios municipales y delegados de colonias, a quienes invitó a trabajar en beneficio de su comunidad o colonia y ser garantes de la armonía del municipio.

En su intervención agradeció a los comisarios salientes por el apoyo que les brindaron y el trabajo que realizaron a favor de su comunidad. A los nuevos comisarios les pidió que trabajen con lealtad y en beneficio de su comunidad, ya que este 2020 seguirán trabajando y gestionando para beneficio del municipio: “Para que el proyecto avance, porque no queremos un fracaso, sino demostrar que estamos trabajando”.

En su intervención, el representante del diputado federal Rubén Cayetano, Fermín Ruano señaló: “Nuestra presencia es para darle legitimidad a esta toma de protesta. Vemos una manifestación de algunos vecinos de las colonias, serán atendidos pero aquí no es el lugar, no nos gusta ver esas pancartas, porque se les debe dar solución a estos problemas y estar atentos. No queremos gente enferma de poder, ya sean representantes o comisarios municipales, desde ahorita se los digo, estamos bien pendientes de este gobierno municipal de usos y costumbres. 

También les pido a los comisarios y delegados de colonias que no utilicen los programas federales y estatales que son gratuitos. Pueden contar con todo el apoyo del diputado federal Rubén Cayetano para que este proyecto de usos y costumbres tenga éxito pero sin actos de corrupción”.

Cabe señalar que vecinos de la colonia Cruz Alta y Nueva Revolución, se manifestaron con pancartas, donde piden el reconocimiento de sus delegados. Durante toda la reunión pidieron que los dejarán hablar, pero sólo les dijeron que al final los atenderían, sin embargo, al final todo quedó en que luego los citarían o acudirían a su colonia.