Guadalupe Villalva sí ha hecho trabajo en Playa Ventura, aseguran colonos

  • Malos comentarios en su contra son ataques políticos, coinciden 


PATRICIA GARCÍA DAMASO

COPALA, GRO.

Benito Verdín Tejada, secretario de la comisaría de Playa Ventura, acompañado de René Anuar Cuevas Brito, Luis Pérez Ventura y Gaudencio Ventura Ramírez, colonos del lugar, aseguran que las declaraciones hechas por el buzo Baltazar Ventura Prudente son totalmente falsas.

De entrada, Benito Verdín aseguró: “La presidenta ha estado muy al pendiente, desde que nosotros conocemos la trayectoria política de la actual presidenta, ella no nada más ahorita que es presidenta ha atendido a Playa Ventura, sino que desde hace cuatro años ella ha participado, aunque sea con pocas obras en un principio, y ahorita que es presidenta aún más”.

Habló de los trasformadores con dirección a la Marina. “Eso se ha realizado, se ha hecho de alguna manera, no se han podido conectar dos, tres transformadores que ya han sido sustituidos y uno más que va ser sustituido en la parte de El Faro de Playa Ventura, eso en coordinación con la CFE, los trabajos se han ido realizando y apoyados por la presidenta municipal”.

En cuanto a la obra de agua potable, comentó: “Siempre se ha manifestado, nosotros hemos agradecido la intervención, tanto de la química bióloga Guadalupe García al respecto del agua potable, porque como sabemos todos, el aporte principal lo dio el diputado Ociel García Trujillo, pero en coordinación y la gestión también de las autoridades de Playa Ventura ,como la misma presidenta antes de ser presidenta, ella estuvo apoyando bastantemente en traer ese proyecto que fue muy importante para la comunidad, ya llevábamos alrededor de 10 años sin agua potable, pero gracias a su intervención y la del diputado Ociel, con 5 millones de pesos se pudo hacer esa obra. Se dice que sólo la mitad del pueblo se vio beneficiada, pues porque somos los que no teníamos agua, la otra mitad tiene pozos artesanos, pero estamos en el inicio de una etapa más, en futuras etapas se está considerando ampliar la red de agua potable tanto de lado de la Marina como de lado de Casa de Piedra, donde sí hay carencia de agua”.

Coincidieron que quien hizo las declaraciones contra la presidenta es una persona que no participa en la comunidad: “Son situaciones que muchos ciudadanos desconocen porque no asisten a las reuniones, y nosotros que estamos en el ámbito del trabajo junto con las autoridades municipales, locales lo conocemos a la perfección. Que ella no apoyó a la fiesta, eso es totalmente falso, ahorita la feria no se ha realizado por otras cuestiones, se nos vino el tiempo encima, estamos en unos nuevos gobiernos, de los cuales no es tan fácil conseguir los apoyos, sin embargo, lo vamos a hacer, ella está muy al pendiente”.

Rene Anuar Cuevas Brito, propietario del hotel Villa Tortuga, aseguró que en Playa Ventura están muy contentos con su administración, y es muy estimada.

_¿Qué necesidades existen en playa Ventura que debe atender la alcaldesa?

Luis Pérez Ventura, propietario del restaurante Bicalei, responde: “La prioridad ahorita es el drenaje, porque además es un servicio básico que lo tienen que tener todos los pueblos y más Playa Ventura por ser turístico”.

_Si hay un trabajo, ¿a que atribuyen las declaraciones? De inconformidad

Gaudencio Ventura Ramírez, propietario del restaurante El Faro responde: “Es un ataque político, no creo que eso haya salido de mi primo, yo pienso que a él lo utilizó algún enemigo político, porque la persona que declara no está capacitada para eso, ni se mete en la política, ni nada”.   

_¿Hubo algún acercamiento con la alcaldesa por las declaraciones que hace Baltazar Ventura Prudente?

Respondió Benito Verdín Tejada: “De manera personal no hemos tenido acercamiento con ella, al contrario, yo me siento un poco apenado porque como colono de esta comunidad siento lo que ella está padeciendo”.    

Benito Verdín Tejada aseguró que en este momento hay obras en proceso por parte del gobierno municipal: “Esta en proceso la construcción de una cancha de basquetbol con techado, ya tiene luz verde por parte del Gobierno del Estado, se hizo la gestión para el rencarpetamiento del tramo carretero Playa Ventura Casa de Piedra”.