Alumnos de la Escuela de Derecho denuncian acoso e intimidación de los docentes

  • En los últimos días los docentes han estado hablando con los padres de familia
  • Los alumnos exigen que los docentes den clases de calidad

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un grupo de alumnos de la escuela Superior de Derecho en Costa Chica (ESDECCH), denunciaron que desde hace algunos días, el grupo de maestros por el que iniciaron su movilización, comenzaron a amenazar  a algunos jóvenes para que dejen de apoyar a sus compañeros.

Los jóvenes señalaron que solamente están exigiendo una mejor calidad en sus clases y que realmente se les enseñe, pues de manera mensual cubren el pago para la institución.

La mañana de este domingo, un grupo de alumnos pertenecientes a la escuela Superior de Derecho en Costa Chica, colocaron diversas cartulinas y mantas en la fachada de la institución, con el fin de continuar con la protesta que iniciaron el pasado martes 7 de enero.

Los alumnos explicaron que a pesar de que ya entregaron un pliego petitorio y sostuvieron algunas reuniones con los docentes, no han tenido ninguna solución, por el contrario, los maestros comenzaron a amenazar a los alumnos, acusándolos con sus padres y haciéndolos quedar mal, mientras que a otros jóvenes los han amenazado con reprobarlos, y a los líderes simplemente les han dicho que ya no los quieren ver en la escuela.

Los inconformes también señalaron que solamente están exigiendo que se den clases de calidad, pues están pagando por un servicio educativo, pero hay algunos docentes que no lo ven así y prefieren hablar sobre su religión, o les dan clases atrasadas, que no están actualizadas, a pesar de que todos los días se actualizan las leyes.

También señalaron que en la cuestión del pago mensual, los docentes han estado presionándolos para que paguen de manera puntual, sin embargo, el problema radica en que hay algunos alumnos que no pueden obtener el recurso el día exacto, y por este motivo lograban entablar algunos acuerdos con el director para pagar en otra fecha, pero recientemente ya no han conseguido este apoyo debido a la presión ejercida por los docentes.

Los estudiantes dijeron que pertenecen a distintas comunidades y municipios de la región, por lo que se ven obligados a viajar de manera constante o rentar algún cuarto para poder acceder a la escuela, y no se les hace justo que reciban este tipo de educación.

Finalmente indicaron que hay algunos docentes que dicen ser los dueños de la escuela, y cuando quieran pueden venderla, por lo que no les importan los alumnos.

Se les preguntó si tenían programa alguna reunión para conseguir acuerdos o alguna solución, pero aclararon que no, y por lo tanto, se mantendrán en el lugar con la escuela cerrada.