Docentes de la Escuela de Derecho se reúnen con egresados

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Egresados de la Escuela Superior de Derecho de la Costa Chica se reunieron con los 5 docentes que han sido denunciados por sus alumnos y piden su salida del plantel.

Los licenciados Ramsés Guadalupe Guillén, Isabel Guillén Cruz, Zulma Cruz Miranda, Jesús Santiago Mendoza y Moisés Guadalupe Guillén, convocaron a todos los alumnos que han egresado de la Escuela Superior de Derecho de la Costa Chica, quienes no han recibido sus documentos oficiales que los acrediten como profesionistas.

El punto de reunión fueron las instalaciones del Salón de eventos Paradise, que se encuentra en la calle Miguel Hidalgo, a unas cuadras del zócalo, donde esperaban más de 60 ex alumnos que ya finalizaron sus estudios, pero que no han recibido su título y su cédula profesional, aunque sólo acudieron 10 personas, a quienes se les informó de la situación que está pasando la escuela.

Señalaron que un grupo de alumnos tiene tomadas las instalaciones de la escuela, ya que no reconocen la decisión de la mayoría de los maestros, en donde destituyen como director a Héctor Medina Narváez, designando a como nuevo director a Jesús Santiago Mendoza.

Cabe señalar que este grupo de ex alumnos egresados, han manifestado su inquietud ante los problemas internos que está viviendo la institución, y temen que la escuela de Derecho se vea afectada por esta situación, que ha repercutido a otros niveles, muchos de los alumnos egresados de esta escuela tienen tiempo que finalizaron su carrera, como lo manifestó el ex regidor Palemón Ramírez González, quien tiene 6 años que egresó y no le han entregado sus documentos, sin embargo, el ex funcionario resaltó que ya realizó una maestría en Chile, pero su título todavía no se lo entregan.

En la reunión les dieron a conocer que el nuevo responsable de la Escuela Superior de Derecho de la Costa Chica es el licenciado Jesús Santiago Mendoza.