Asamblea de la CRAC-PC expulsa a Gonzalo Molina

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

En una asamblea regional de autoridades comunitarias, en las instalaciones de la casa matriz de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, se derterminó la expulsión de Gonzalo Molina Hernández, quien se hace pasar por líder de la CRAC-PC en Tixtla.

La reunión se realizó el pasado jueves a puerta cerrada, donde estuvieron presentes coordinadores regionales, consejeros, comandantes regionales y demás autoridades comunitarias.

Aunque no se permitió el acceso de medios de comunicación, dicha información fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

En este documento, las autoridades de la CRAC-PC mencionaron antecedentes de Gonzalo Molina. Así mismo, expresaron que fue reiterativo en conductas anómalas que no son tolerables dentro de la CRAC, como usurpación de funciones, manejo de armas de uso exclusivo del ejército y otras violaciones al reglamento; situación que ya no es tolerable, por lo que decidieron expulsarlo del sistema comunitario.

En el documento precisan que lo desconocen como miembro de este sistema, pues no se le han conferido obligaciones ni cargos que él dice ostentar dentro de la CRAC-PC.

Además mencionan que en las acciones que realiza Gonzalo Molina suele aparecer encapuchado y portando el uniforme de esta coordinadora, así como armas de grueso calibre, lo que va en contra del reglamento interno de la CRAC-PC, por lo que se deslindan de las acciones que este ciudadano lleve a cabo, pues son ilegales.