Entregan en San Marcos últimos apoyos del Programa de Concurrencia

  • El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, distribuyó apoyos agrícolas, pecuarios y a pequeños productores en San Marcos
  • Reciben sanmarqueños por parte del DIF estatal aparatos funcionales, consultas médicas y paquetes alimentarios

REDACCIÓN
SAN MARCOS, GRO.

En apoyo del campo guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores está comprometido a seguir buscando los mecanismos que permitan impulsar al agro estatal, esto a pesar de las circunstancias adversas, así lo señaló el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien en representación del Ejecutivo estatal encabezó la última entrega del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

Ante productores, pescadores y beneficiarios, el jefe de la Oficina del Gobernador entregó 367 apoyos agrícolas, 197 pecuarios, 24 de cooperativas pesqueras, así como apoyos a 742 pequeños productores -entre desgranadoras, asoleaderos de jamaica, bodegas, equipamientos menores y trapiches-, con una inversión de casi 18 millones de pesos.

Sobre este mismo punto, precisó: «El gobernador deja muy claro su compromiso con el campo y habrá de seguir buscando los recursos necesarios para hacer llegar los beneficios a ustedes».

Por ello, insistió Bravo Abarca, en que «el gobernador desde su campaña se comprometió con el sector del campo, con el sector pecuario y los pescadores. Y durante ya más de cuatro años ha venido sosteniendo su palabra y buscando y ampliando cada año mayores beneficios para ustedes».

Con esto se beneficia a casi 600 familias provenientes de las distintas comunidades de San Marcos.

En este contexto también entregó aparatos funcionales, paquetes alimentarios y se otorgaron consultas médicas, detección de cáncer, además paquetes de vitaminas para niños y mujeres embarazadas.

A nombre de los beneficiarios, el presidente de la Unión Ganadera de Guerrero, Átalo Niño Ramírez, reconoció en Héctor Astudillo a un aliado del campo, quien durante estos años de gestión, se ha preocupado por impulsar de manera decidida el apoyo del agro y de los productores.

Asistieron el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, la presidenta del DIF municipal, María del Socorro Hernández, el alcalde de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, el alcalde de Florencio Villarreal, Wilberth Sait García Trujillo, el alcalde de Cuautepec, Bonerge Arredondo Carmona, el alcalde de Juchitán, Antonio Moctezuma Flores y el alcalde de Tecoanapa, Enoc Roque Villanueva.

También el titular de la SDUOPYOT, Rafael Navarrete Quezada, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, representantes de diversas organizaciones, entre