Ejecutan a vecino de San José Ejido en la cancha de la comunidad

  • Mario Bustos Vidal fue ejecutado de 6 balazos
  • Autoridades locales indicaron que Bustos Vidal tenía varias horas consumiendo bebidas embriagantes en el lugar

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Mario Bustos Vidal, conocido vecino de San José Ejido, municipio de Ometepec, fue asesinado de al menos 6 balazos, en la cancha de la localidad.

El homicidio se registró alrededor de las 11:50 de la mañana de este domingo, sobre la carretera estatal Ometepec-Xochistlahuaca, en pleno centro de San José Ejido, a escasos metros de la Cancha Municipal.

Mario Bustos Vidal tenía 39 años y se dedicaba al comercio, su cuerpo fue identificado por una mujer que dijo llamarse Cristina, quien mencionó que era concubina del occiso.

Testigos que estaban en el lugar de los hechos, señalaron que Mario Bustos Vidal se encontraba tomando desde tempranas horas del día, sin embargo, alrededor de las 11:00 de la mañana llegó acompañado de otras dos personas, quienes desconocen sus generales, con quienes estuvo conviviendo mientras tomaban, minutos más tarde al lugar llegaron otros dos hombres y dispararon en repetidas ocasiones en contra de Bustos Vidal, privándolo de la vida inmediatamente.

Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil, quienes revisaron el cuerpo de la víctima, pero ya no tenía signos vitales, por lo que personal de la Policía Municipal acordonó el área. Una hora más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Más tarde trascendió que la víctima presentaba seis lesiones producidas por arma de fuego en la parte de la espalda, a la altura del hombro y espalda media, además de que tenía otras cuatro heridas ubicadas en el hemitórax y en abdomen, por sus características fueron de salida.

En el lugar de los hechos se localizaron seis casquillos percutidos del calibre 380 súper y dos ojivas, las cuales fueron levantadas por personal de la Fiscalía.

Al terminar las diligencias, los familiares se negaron a que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Marquelia.