Tres vecinos de Las Lajas fueron detenidos por robo

  • Integrantes de la policía ciudadana del SSyJC pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los detenidos y hayan sido víctimas de ellos, acudan a presentar su denuncia en su contra

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Elementos de la policía ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, detuvieron a tres individuos por el delito de robo.

Los detenidos fueron identificados como Martín Ventura García, alias “El Bolillo”, de 53 años; Valente Bustos Anica, de 28 años; y Francisco Javier Olmedo Flores, de 26 años, alias “Chicho”, todos ellos vecinos de la localidad de Las Lajas, municipio de Copala.

A los detenidos se les decomisaron varios artículos que sustrajeron de un domicilio, entre ellos, rollos de alambre, gafas, rastrillos, palas, barretas, varillas, bomba de aire y una bomba de riego.

Estos artículos estaban escondidos entre el monte, en las inmediaciones de la cancha de fútbol de la localidad, pero al ser detenidos revelaron el lugar donde los tenían escondidos, por lo que fueron llevados al lugar para recuperarlos y entregarlos a su dueño.

Cabe mencionar que los tres detenidos están siendo investigados, ya que presuntamente podrían estar involucrados en el robo a un camión de la Coca-Cola, entre otros ilícitos.

Por lo anterior, integrantes de la policía ciudadana solicitan a la ciudadanía que en caso de reconocer y haber sido víctimas de estos sujetos, acudan a la comandancia del SSyJC de Copala para poner la denuncia correspondiente en su contra.