UPOEG detiene a otro implicado en asalto a camión repartidor de gas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Elementos de la policía ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, detuvieron a un segundo implicado en el robo al camión repartidor de gas, en hechos ocurridos en la localidad de Las Salinas, municipio de Copala.

El detenido fue identificado como Félix Reyes Sánchez, de 42 años, originario de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, pero avecindado desde hace un tiempo en Marquelia.

Su detención se efectuó la tarde del pasado viernes 24 de enero, alrededor de las 3:50 de la tarde, cerca del OXXO ubicado en la intersección de la avenida principal y calle Juárez, en Marquelia.

Cabe mencionar que Félix Reyes Sánchez es medio hermano de Silvino Reyes Cruz, de 28 años, otro de los implicados en el robo al camión repartidor de gas, originario del municipio de Tlacotepec, en la región de la Sierra de Guerrero, pero avecindado desde hace 3 años en la colonia La Finca, en Marquelia.

Silvino Reyes Cruz fue detenido durante el jueves 23 de enero, alrededor de las 10:45 de la mañana, en la colonia La Finca, decomisándole en ese momento un arma de fuego calibre 38, abastecida con varios cartuchos útiles y varias playeras de la policía comunitaria, de las cuales no supo dar explicación.

Ambos detenidos son señalados de haber cometido por lo menos cuatro asaltos a camiones repartidores, uno de ellos efectuado el pasado sábado 18 de enero a empleados de la empresa gasera “Servigas”, en la localidad de Las Salinas, donde uno de los empleados resultó lesionado en la cabeza al ser golpeado con la cacha de un arma de fuego.

De igual manera, se les acusa de un asalto a un repartidor de productos Marinela, efectuado el pasado martes 14 de enero a la entrada de la localidad de Playa Ventura, municipio de Copala, así como también de asaltar a repartidores de la empresa Sabritas y Bimbo.

Por lo anterior, el SSyJC pide a la ciudadanía que en caso de reconocer al detenido, acudan a la comandancia de Copala a presentar su denuncia en su contra.