Trasladarán restos de Daniel Esteban González a Cochoapa El Grande

  • Este miércoles, sus familiares acudieron al Semefo para reclamar su cuerpo tras realizarse las pruebas de ADN necesarias para poder identificar sus restos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TLAPA DE COMONFORT, GRO.

Los restos del perredista y ex alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, fueron entregados este miércoles a sus familiares, para que los trasladen a su lugar de origen y le brinden cristiana sepultura en su tierra natal.

Lo anterior, luego de que se confirmara que el cadáver putrefacto encontrado en el sitio conocido como “Tecoapa”, ubicado muy cerca de Huamuxtitlán, es el del ex alcalde electo de Cochoapa El Grande, por lo que sería este miércoles que sus familiares acudieran a Chilpancingo para reclamar su cuerpo.

Fue el pasado 21 de octubre del 2019, cuando vecinos de Coyahualco reportaron que dentro del fango, donde había carrizos y lodo, se encontraba el cuerpo putrefacto de una persona. Al lugar acudió personal de la Agencia del Ministerio Público de Huamuxtitlán, quienes realizaron las diligencias correspondientes, ordenando el traslado del cadáver al Semefo de Chilpancingo.

Luego de las pruebas de ADN que se le practicaron al cadáver, los resultados indicaron que existía el 99% de probabilidades de que el cuerpo pertenecía al ex alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González.

A pesar de ello, sus familiares decidieron realizar algunas pruebas de genética en laboratorios particulares, con la finalidad de corroborar los resultados de la Fiscalía General del Estado, resultados que coincidieron con los aportados por la dependencia estatal.

Asimismo, se supo que el cadáver del chofer del ex alcalde, Juventino García Rojas, fue encontrado en avanzado estado de putrefacción muy cerca del poblado de Atlamajac, perteneciente al municipio de Tlapa de Comonfort, atorado entre unas ramas del cauce del río Tlapaneco, cuyo cuerpo también será reclamado ante las autoridades.

Trascendió que ambos cuerpos fueron sepultados en una fosa clandestina en un terreno de Atlamajac, donde luego de una tormenta de tres días en aquella zona, la creciente del río los desenterró, siendo encontrados en los lugares antes mencionados.

Cabe recordar que Daniel Esteban González desapareció desde el pasado 2 de septiembre de 2018 junto a su chofer Juventino García Rojas, cuando regresaba de Tlapa de Comonfort, tras reunirse con el diputado federal de Morena, Javier Manzano Salazar.