Taxi vuelva cerca de San Juan de los Llanos; hay 5 lesionados

  • La unidad del servicio público de la ruta Cuaji-Acapulco, fue impactada por una camioneta, cuyo conductor huyó del lugar de los hechos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.

Un taxi volcó tras ser impactado por una camioneta, en las inmediaciones de la localidad de San Juan de los Llanos la noche de este martes, con un saldo de cinco personas lesionadas.

Los lesionados viajaban en el taxi, y fueron identificados como: Reina Bernal Salinas, de 55 años de edad, originaria de Cerro de la Esperanza, perteneciente a Pinotepa Nacional, Oaxaca, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza; su sobrina, Reina Bernal Carrillo, también originaria de Cerro de la Esperanza, y quien sufrió golpes en la cadera; ambas iban a una velación a su tierra natal, provenientes de Acapulco, donde residen.

También resultaron lesionados: César Alfredo Marín Mejía, de 20 años, de Cuajinicuilapa; Agustín Rodríguez Romero, de Cuajinicuilapa; y José María García López, de 54 años, quien conducía el taxi. Estos tres últimos resultaron poli contundidos y son reportados como estables de salud y fueron dados de alta del nosocomio.

En este accidente también se vio involucrada una camioneta Nissan X-TERRA de color café, con placas de circulación HBW-54-67 del estado de Guerrero, desconociéndose la identidad del conductor, ya que huyó del lugar de los hechos.

El taxi es un Nissan Versa, de color blanco con franja en color azul, con placas de circulación A-221-FGW del estado de Guerrero, con número económico 0069, perteneciente al sitio de taxis Nº2 de Cuajinicuilapa “La Unión es la Fuerza A.C., donde viajaban los lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 de la noche, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 172+900, muy cerca del puente Quetzala, ubicado en la localidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa.

De acuerdo a la información obtenida, al intentar evitar un encontronazo frontal con la camioneta, el conductor viró el volante, sin embargo, fue golpeado en un costado, lo que originó que el conductor de la unidad del servicio público que circulaba en dirección a Cuajinicuilapa, perdiera el control, se saliera de la carretera y terminara volcando sobre su costado derecho, con los resultados antes mencionados.

Por su parte, la camioneta que circulaba en sentido contrario, en dirección a Acapulco, terminó impactándose en contra del muro de contención del puente Quetzala, descendiendo de la unidad el conductor para huir del lugar de los hechos.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de Protección Civil de Azoyú y Cruz Roja, quienes auxiliaron a los lesionados, trasladándolos al hospital regional de Ometepec para que recibieran atención médica.

Asimismo, arribaron elementos de Protección Civil y Tránsito de Igualapa, así como la Policía Federal sector Caminos, quienes se encargaron de deslindar responsabilidades por estos hechos.