SSJC de Marquelia y Copala detienen a asaltante de camión repartidor de gas

  • El detenido es vecino de la colonia La Finca, en Marquelia, pero es originario de Tlacotepec, municipio ubicado en la región de Tierra Caliente
  • Le aseguraron un arma de fuero calibre 38, y es señalado de haber cometido otros robos a repartidores de diferentes marcas, en Marquelia y Copala

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, detuvieron a un hombre al que señalan como responsable de diversos asaltos a repartidores de diferentes marcas de productos.

El detenido fue identificado como Silvino Reyes Cruz, de 28 años, originario de Tlacotepec, en la región de Tierra Caliente, pero avecindado desde hace 3 años en la colonia La Finca de Marquelia.

Silvino Reyes Cruz fue detenido durante la mañana de este jueves 23 de enero, alrededor de las 10:45 de la mañana en la colonia La Finca, decomisándole un arma de fuego calibre 38, abastecida con varios cartuchos útiles y varias playeras de la policía comunitaria, de las cuales no supo dar explicación.

Asimismo, se le decomisó un vehículo de la marca Ford Fiesta, de color dorado, con placas de circulación MZA-47-85 del estado de México.

El detenido es señalado por lo menos de cuatro asaltos a camiones repartidores, uno de ellos efectuado el pasado sábado 18 de enero a empleados de la empresa gasera “Servigas”, en la localidad de Las Salinas, donde uno de los empleados resultó lesionado en la cabeza al ser golpeado con la cacha de un arma de fuego.

En esa ocasión, los empleados fueron despojados de aproximadamente 4 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día, así como de sus teléfonos celulares, encontrándole al detenido uno de los teléfonos robados en aquella ocasión: un Huawei de color negro.

Fue al activar el teléfono celular que se le pudo ubicar y reconocer, por lo que de manera coordinada, policías ciudadanos de Marquelia y Copala lograron su detención este jueves en Marquelia.

Asimismo, se le acusa de un asalto a un repartidor de productos Marinela, efectuado el pasado martes 14 de enero a la entrada de la localidad de Playa Ventura, municipio de Copala, así como también de asaltar a repartidores de la empresa Sabritas y Bimbo.

Por lo anterior, el SSyJC pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer al detenido, acudan a la comandancia de Copala a presentar su denuncia.