Senadores urgen revisar reclutamiento de niños autodefensas en Guerrero

“Es el ejemplo máximo que yo he visto en los últimos años de fracaso absoluto del gobierno de garantizar la paz a los ciudadanos. Niños armados, es un escándalo”, consideró el panista Damián Zepeda

Para la senadora priista Claudia Ruiz Massieu, este hecho es una manifestación muy triste y trágica de un fenómeno localizado de violencia

EDUARDO ORTEGA
EL FINANCIERO/CDMX

Senadores exigieron a las autoridades atender “de inmediato” el reclutamiento de niños huérfanos por parte de grupos de autodefensa para defenderse de la delincuencia organizada en la Montaña de Guerrero.

El legislador de Acción Nacional, Damián Zepeda, consideró que este hecho “de terror” no sólo “es un escándalo”, sino “el fracaso absoluto” de un gobierno en su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.

“Es muy importante que lo que pasa en países que tienen verdaderas tragedias de gobiernos dictatoriales, donde no hay ley, donde las bandas andan matando, pues eso ya lo tenemos en México, y ver niños armados en nuestro país es verdaderamente de terror.

“Yo lo que pido y exijo es que la autoridad de inmediato atiende el tema que está pasando en Guerrero. Y que logremos garantizarle la paz a los mexicanos. Es el ejemplo máximo que yo he visto en los últimos años de fracaso absoluto del gobierno de garantizar la paz a los ciudadanos. Niños armados, es un escándalo”, consideró en rueda de prensa.

Para la senadora priista Claudia Ruiz Massieu, este hecho es una manifestación muy triste y trágica de un fenómeno localizado de violencia, que no debe verse como normal.

“Yo tengo conocimiento que el gobierno estatal está atendiendo con sus capacidades esta situación de violencia, y en ningún momento debemos ver como normal o como algo deseable que menores de edad, y niños particularmente en este caso, se tengan que sentir presionados para tomar las armas y defender su integridad física y la de sus familias”, consideró.