Solucionan conflicto en primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

El delegado de Servicios Educativos, Orfanel Gallardo Delgado, acudió a la Escuela Primaria Urbana Federal “Sor Juana Inés de la Cruz” de Ayutla, para solucionar el conflicto que mantuvo cerradas las instalaciones el pasado martes.

La reunión se realizó la tarde del martes en las instalaciones de la escuela, donde acudieron 20 padres de familia con el delegado de los Servicios Educativos en la Costa Chica, quien primero dialogó con los padres y después con los maestros, para buscar una solución al problema.

Después de varias horas de reunión acordaron los siguientes puntos: abrir la escuela para que el miércoles hubiera clases normales, siempre y cuando se siga con el Programa de Tiempo Completo y que los maestros trabajen en su horario como lo marca dicho programa, y que se cambie a los maestros que no lo quieran hacer.

El delegado mencionó que habrá una investigación para ver qué maestro van a sacar de la escuela, lo cual será en próximos meses, hasta que terminen el ciclo escolar. Podrían serían 3 maestros que no se justifican en la matrícula de la escuela; también se irán los que trabajen con irregularidades, pues hay maestros que no están frente a grupo.

Ante estos acuerdos, los padres de familia decidieron abrir la escuela para que los niños reciban clases, pero con el acuerdo de que se vayan los maestros que no quieren cumplir con su horario laboral.