Jubilados y pensionados piden al gobernador cumplir con pagos pendientes

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Jubilados y pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero, municipios y organismos descentralizados, pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) exigen al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, que cumpla con los pagos pendientes a la coordinación 03 con sede en Marquelia.

Adrián Desiderio, cordinador de la Asociación de Jubilados y Pensionados con sede en Marquelia, dio a conocer un documento, en el cual sus compañeros exigen la segunda parte del aguinaldo, la pensión correspondiente al mes de enero en tiempo y forma, pues no aceptarán que les paguen en abonos.

«Pedimos el pago pendiente que adeuda a algunos jubilados y pensionados del 2016 a la fecha. Que se proceda conforme a derecho en contra de los presidentes municipales actuales que deben al ISSSPEG las cuotas retenidas a los trabajadores y la parte patronal. Se les confisquen los bienes y se proceda penalmente en contra de los presidentes municipales de las administraciones anteriores, por no transferir al ISSSPEG las cuotas descontadas a los trabajadores durante su administración y la parte patronal.»

«Es injusto que los políticos se hayan llenado los bolsillos con nuestros ahorros, para nuestras pensiones y hoy nos digan que no hay dinero para que nos paguen. Gobernadores, directores, ex presidentes municipales se robaron nuestro dinero. Entre los gobernadores que desfalcaron al ISSSPEG está René Juárez Cisneros, Zeferino Torreblanca Galindo,  Heladio Aguirre Rivero y Héctor Antonio Astudillo Flores; nada más que se lava las manos al aventarle la bomba al SUSPEG  y a la asociación de jubilados para que hagan marchas y tomen Ayuntamientos para que les paguen y ¿él qué hace con las facultades que tiene?.»

Añadió: «De los expresidentes municipales quedó con pendientes Acapulco, desde René Juárez Cisneros hasta Evodio Velázquez, pero no se procede contra los políticos porque entre ellos mismos se cubren», concluyó.