Misceláneas de Ayutla funcionan como cantinas

Vecinos denuncian que los clientes de estos establecimientos se orinan en la calle

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

En las diferentes misceláneas de Ayutla se vende cerveza sin ninguna reestricción, por lo que los borrachos las usan de cantinas y cuando deben ir al baño se orinan en plena vía pública, sin que las autoridades sancionen a los dueños o los clientes.

Come ejemplo la miscelánea Juquilita, y otra sin nombre en la colonia Vicente Guerrero, calle Cristo Rey, donde sus clientes orinan frente a un terreno baldío a todas horas, ya que si los clientes quieren pasar al baño los dueños les cobran 4 pesos.

Otra miscelánea está ubicada en la colonia Barrio Nuevo, en donde la dueña construyó un baño sobre la calle para sus clientes; otras misceláneas están en la colonia Reforma, en la Villa, Áreas Verdes y Nueva Revolución.

Los dueños de las diferentes misceláneas expenden las bebidas embriagantes sin ninguna reestricción, incluso a altas horas de la noche, aun a menores de edad.

Los transeúntes señalan que es incómodo ir por la calle y que una persona esté orinando, ya que hay muchos borrachos que lo hacen sin recato, y no les importa que la gente los vea.

Por ello, piden que se regule la venta de cerveza en las misceláneas, ya que para eso están las cantinas, pues hay mujeres y niños que ven a los descarados borrachos que están orinando, mientras que las autoridades no hacen nada al respecto para sancionarlos.