Quedan discapacitados policías ciudadanos emboscados en Ayutla

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Después de la emboscada que sufrieran policías ciudadanos del SSJC en la colonia Luis Donaldo Colosio de Ayutla, el pasado 17 de abril, dos de ellos quedaron discapacitados por los balazos que recibieron en su cuerpo.

Cabe recordar que fueron atacados con cuerno de chivo, en una emboscada donde perdió la vida el comandante Pedro Hernández Giles, y 3 elementos más resultaron heridos, cuando realizaba un recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio sobre la calle Niños Héroes.

La camioneta Nissan de color blanco, sin placas de circulación, que era utilizada como patrulla de la Policía ciudadana del SSJC,  presentaba  16 impactos en la tapa de la caja de la camioneta, 4 en el parabrisas y 1 en la puerta del chofer, además de las llantas ponchadas y manchas de sangre del lado del conductor y de la puerta trasera del copiloto.

Al parecer, al comandante Pedro Hernández Giles lo sacaron de la patrulla y lo mataron estando parado, ya que presentaba una herida que le desfiguró el rostro, y otras heridas en el cuerpo, encontrándose 3 casquillos de calibre .762, y sobre el portón de una casa quedó el orificio de la bala y una mancha de sangre, a escasos metros de donde los emboscaron.

Resultaron heridos el policía Jesús Tornez Hernández, de 21 años, quien recibió 2 impactos en la espalda, por lo que fue trasladado al hospital general de El Quemado en el puerto de Acapulco, donde lograron salvarle la vida pero ahora quedó en silla de ruedas.

Por su parte, Joel de los Santos García, de 23 años, también presentaba heridas en la espalda, pero las más graves en su brazo derecho, que le hicieron perder esta extremidad.

Hasta el momento, los policías ciudadanos que quedaron discapacitados no reciben ningún tipo de apoyo económico y permanecen olvidados, ya que los gastos los tuvieron que cubrir sus familiares, pues ni la UPOEG o el SSJC los apoyan con los gastos.