Diputados de Morena se reúnen con policías paristas de San Marcos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Los diputados federales de Morena, Araceli Ocampo Manzanares y Rubén Cayetano García, se reunieron por separado con los policías municipales de San Marcos, a fin de ser intermediarios en el conflicto que hay con el Ayuntamiento.

Araceli Ocampo Manzanares se reunió el sábado 4 de enero en las instalaciones de Seguridad Pública con los policías municipales, a fin de ser mediadora en este conflicto, previamente, el viernes 3 de enero, se reunió con el alcalde Tomás Hernández Palma.

La diputada aclaró que busca garantizar las condiciones laborales de los trabajadores de seguridad pública en el municipio, para destrabar este asunto que lleva más de una semana.

Al recorrer las instalaciones de la comandancia municipal agregó: “Hasta la vez no se ha visto una póliza de seguro de vida que los proteja, toda vez de que ellos exponen su vida en cada momento. Ellos exigen por una parte eso, y por otra parte exigen las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones, como lo son chalecos antibalas”.

La diputada por Morena también comentó que ya se comunicó personalmente con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, para informarle sobre la situación, quien a su vez le comunicó que hablará con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para solicitar que sea atendido el caso.

Finalmente, la legisladora federal hizo un nuevo llamado al presidente municipal, Tomás Hernández Palma, a seguir con el diálogo para hacer un esclarecimiento sobre la póliza de seguro de vida. A los integrantes de Cabildo del Ayuntamiento los invitó a sumarse a la mesa de diálogo para buscar una solución satisfactoria hacia las exigencias de los trabajadores.

Más tarde, el también diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, acudió a las instalaciones de Seguridad Pública donde estableció por separado una mesa de diálogo con los policías y la síndica María del Rosario Manzanarez Chávez, donde se ofreció a ser mediador para que se resuelva mediante la negociación de este problema.

El legislador hizo un llamado respetuoso al alcalde, Tomás Hernández Palma, para que cese el intento de despedir a los policías y se siente con ellos, que además de trabajadores son servidores públicos y pueblo uniformado con derechos laborales.