Murió mujer de Tlacoachistlahuaca baleada en asalto

  • La agresión se registró cerca de la comunidad de Arroyo Chachalaco
  • Autoridades locales informaron que sujetos armados intentaron asaltar a la familia

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

María del Carmen Abundis Lazada, vecina de Tlacoachistlahuaca, murió tras resultar severamente lesionada el pasado lunes 23 de diciembre, cuando sujetos armados agredieran a balazos la unidad en la que viajaba con sus familiares.

Esto luego de que intentaron frenar la unidad para asaltarlos.

Y aunque fue auxiliada y llevada al hospital regional, y posteriormente trasladada al puerto de Acapulco, la mujer identificada como María del Carmen Abundis Lazada, pereció el jueves 26 de diciembre.

María del Carmen Abundiz Lazada tiene 53 años de edad, era originaria de Tlapa de Comonfort, pero radicaba en el municipio de Tlacoachistlahuaca y se dedicaba a la venta de pollos.

En el lugar de los hechos se pudo identificar a un hombre, quien dijo responder al nombre de Joel y mencionó que era yerno de la mujer herida. Así mismo explicó que viajaban en una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Robust del color blanco con las placas de circulación HD-7571-C.

El antes mencionado comentó que los hechos se habrían registrado sobre la carretera estatal Xochistlahuaca-Ometepec cerca de la comunidad Arroyo Chachalaco. Indicó que ellos habían salido de Xochistlahuaca y viajaban de regreso; sin embargo, en ese tramo, una camioneta con sujetos armados a bordo intentaron detener la marcha del vehículo, pero al no lograr su objetivo procedieron a disparar en múltiples ocasiones sobre la unidad, hechos en donde resultó lesionada Abundiz Lazada.

Ante la agresión, el conductor de la camioneta aceleró la marcha para trasladar a la herida al Hospital Regional de Ometepec en donde pudiera recibir atención médica.

Más tarde trascendió que la mujer presentaba una herida de bala en el ojo de lado derecho con salida y exposición de masa encefálica.

Una hora más tarde la mujer fue dada de alta del hospital, ya que sería trasladada al puerto de Acapulco, debido a que su estado de salud era grave y requería una mejor atención médica.

El pasado jueves 26 de diciembre trascendió que María del Carmen Abundis Lazada falleció en la ciudad de Acapulco, pese a que el personal médico intervino para intentar salvarla.