Proponen a Jesús Villanueva como nuevo presidente del Congreso local

  • Morenistas vuelven a desconocer a Helguera como coordinador. Piden que este martes se le tome protesta al calentano Jesús Villanueva como presidente de la Junta de Coordinación Política
  • Marco Antonio Cabada Arias recordó que desde noviembre están solicitando el cambio de coordinador “y ahora existe una mayoría de diputados” quienes coincidieron en que es necesario cambiar a Antonio Helguera
  • Respaldan a Jesús Villanueva los diputados Hernández Martínez, Ríos Saucedo, Cabada Arias, Nilsan Hilario Mendoza, Mariana García Guillén, Moisés Reyes Sandoval, Celene Armenta Piza, Yoloczin Domínguez Serna, Aristóteles Tito Arroyo, Celeste Mora Eguiluz, Perla Xóchitl García Silva y Arturo Martínez Núñez

LUIS JIJÓN LEÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Un grupo de 13 diputados de Morena, desconocieron ayer por tercera ocasión como coordinador de bancada a Antonio Helguera Jiménez, y pidieron a la Mesa Directiva tomar protesta a Jesús Villanueva Vega para sustituirlo.

Este lunes por la tarde, los diputados Marco Antonio Cabada Arias, Luis Enrique Ríos Saucedo, Norma Otilia Hernández Martínez y Villanueva Vega entregaron al presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, un documento firmado por 13 de 22 diputados que integran la bancada en el que desconocen a Helguera.

Los diputados pidieron a Catalán Bastida dar trámite a la solicitud para que sea incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de mañana y se tome protesta a Villanueva Vega como nuevo coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Norma Otilia aseguró que se cumplió con las formas que establece la Ley Orgánica y asistió la mayoría de los diputados de Morena a la reunión en la que se acordó remover a Helguera.

Por su parte Marco Antonio Cabada Arias recordó que desde noviembre están solicitando el cambio de coordinador “y ahora existe una mayoría de diputados” quienes coincidieron en que es necesario cambiar a Antonio Helguera quien asumió la Jucopo el 13 de diciembre de 2018.

Los diputados que firman el documento son Villanueva Vega, Hernández Martínez, Ríos Saucedo, Cabada Arias, Nilsan Hilario Mendoza, Mariana García Guillén, Moisés Reyes Sandoval, Celene Armenta Piza, Yoloczin Domínguez Serna, Aristóteles Tito Arroyo, Celeste Mora Eguiluz, Perla Xóchitl García Silva, Arturo Martínez Núñez.

Es la tercera ocasión que los diputados desconocen a Helguera como su coordinador.