Proliferan perros callejeros en Ayutla

  • Hacen falta campañas de esterilización

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Debido a que en Ayutla de los Libres no se han realizado campañas de esterilización, en la cabecera municipal abundan perros callejeros de diferentes tamaños, algunos invadidos de sarna.

Dentro del mercado se puede ver a los perros callejeros recolectando sobras de alimentos, quiénes son echados de ahí por los comerciantes, pues señalan que dan mal aspecto.

En la calle abundan más perros, muchos de los cuales están enfermos de sarna, enfermedad que se propaga sin control, porque no reciben ninguna clase de atención.

Los perros callejeros duermen en el pasto sintético de la Plaza de la Paz, en donde pueden contagiar a los niños que acuden a jugar ahí, además representan un foco de infección para la proliferación de pulgas, lo cual ya ha sucedió antes.

En aquella ocasión se tuvo que fumigar la Plaza de la Paz, porque había muchas pulgas que picaban y se le subían a los menores que acudía al área de juegos.

1 pensamiento sobre “Proliferan perros callejeros en Ayutla

  1. Es muy buena idea que ubiera un lugar para esterilizar a los perritos porque se sigen reproduciendo es triste mirar como en mercado les peja la gente ellos solo quieren algo de comida que tristesa ay q hacer algo por ellos. .

Los comentarios están cerrados.