Inician trabajos del nuevo hospital general de Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Tal como lo anunció el diputado local Alfredo Sánchez, durante la mañana del lunes 13 de enero, iniciaron los trabajos del nuevo Hospital General más grande de la Costa Chica, pero será en los próximos días cuando acudan las autoridades federales, estatales y de la Casa de los Pueblos de Ayutla, a dar el banderazo oficial.

El Hospital General que se construye sobre la carretera federal Ayutla-Tecoanapa, será uno de los más grandes de la Costa Chica, y en su primera etapa se invertirán 100 millones de pesos sólo en el edificio, 50 millones más en su equipamiento, y la Casa de los Pueblos se encargará de la energía eléctrica, agua, drenaje y accesos al hospital.

Hasta el momento se desconoce cuándo se concluirá dicha obra, ya que esto no fue anunciado por el diputado local Alfredo Sánchez, quién se comprometió a seguir gestionando para una segunda etapa.

Dicho Hospital General dará atención a vecinos de Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Cruz Grande y Acatepec, que son pacientes que por la cercanía acuden al hospital para su atención médica.